Jurado del III FECICAM

          PEPE ARENAS

Ha trabajado durante 40 años en ABC, siempre en temas relacionados con el cine. Ha pasado por TVE, donde colaboró con Narciso Ibáñez Serrador en más de 2.000 programas. Colaborador en distintos libros sobre cine, es uno de los profesionales más veteranos del sector. Ha cubierto numerosos festivales y dirigió el corto "Ella no está sola", versión libre de "El Horla", de Guy de Maupassant, con Esperanza Roy y Asunción Balaguer.

        EVA AMAYA

Cursa sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota, continuando con su formación actoral con maestros como Fernando Piernas y Consuelo Trujillo.
Sus trabajos más destacados como actriz de televisión han sido en series como "Como alas al viento" (Antena 3), en la que encarna a la cantante Rocío Jurado en la historia sobre su vida, y pendiente de estreno, "Días sin luz" (Antena 3), "Amar en tiempos revueltos" (TVE), "Arrayán" (Canal Sur), "Aquí no hay quién viva" (Antena 3), "Paco y Veva" (TVE) y "Luna Negra (TVE), entre otros.
En cine ha participado en películas como "La mitad de Óscar" (de Manuel Martín Cuenca), "Sangre de Mayo" y "Luz de domingo" (de José Luis Garci), y "Desde que amanece, apetece" y "La conjura de El Escorial" (de Antonio del Real), además de diversos cortometrajes. En teatro sus trabajos han sido en "Olvida los tambores" (de Víctor Conde), "Boda Real" y "Personajes sin vergüenza", (de Juan Jose Alonso Millan) y en "La katarsis del tomatazo", (Centro de Nuevos Creadores-Sala Mirador).

           IVAN GANCHEGUI

Desde muy pequeño estuvo vinculado al mundo artístico por parte de familia paterna. El cine, el teatro y la música se convirtieron desde entonces en una pieza fundamental en su educación. A los 14 años, Iván Ganchegui estaba rodando como meritorio de cámara mi primera película, "Por Fin Solos" a las órdenes de Antonio del Real. Como asistente de vídeo estuvo en los rodajes de "Boca a Boca" o "Libertarias", películas que despertaron mi curiosidad por estar al otro lado de la cámara y que me llevaron con 18 años a la escuela de Cristina Rota a estudiar Arte Dramático. Allí conoció a Dani Martín, y juntos formaron cuatro años después el grupo musical “El canto del Loco”. Después de dos álbumes y cuatro intensos años de gira, Iván Ganchegui decidió embarcarse en otros proyectos musicales desde el lado de la producción. En 2005 creó su  propia empresa ofreciendo servicios de promoción, producción y asesoría musical, "Rock&Road", sello desde el que también ofrece cobertura a nuevos valores musicales.

          ORIOL GISPERT

Periodista, realizador, productor y profesor de universidad. Desde 1989 ha colaborado con diferentes cadenas de televisión, productoras y fundaciones, siempre con la realidad como telón de fondo. Se ha especializado en documentales con temáticas sociales y de denuncia. En este sentido, ha retratado gente y situaciones en diferentes países de África, América del Sur y Asia, desde conflictos y crisis a víctimas olvidadas, siempre con la intención de sensibilizar sobre estas coyunturas no tan lejanas.

Igualmente, ha desarrollado y dirigido proyectos en el ámbito del entretenimiento, con la realidad como campo principal de trabajo. En 2005 fundó la productora independiente La Lupa Produccions, a través de la cual continua su tarea como contador de historias humanas.

Entre sus trabajos, destaca “Una Vida por Delante junto con Cuatro y Médicos Sin Fronteras, la realización del docuserie “A.C. Confidencial” (2006) sobre la Copa del América de vela en Valencia para Canal 9, la producción del documental “El Americano” (2007) para Televisió de Catalunya y Televisión Española, dirección del documental “Retorn a la terra lliure” (2008) para Televisió de Catalunya. Además, produjo y codirigió “Vidas Minadas” para Televisió de Catalunya, Euskal Telebista y Aragón Televisión, donde retratava la vida de tres víctimes de mina antipersona y por el cual recibió el Premio Manos Unidas a la Mejor Imagen en el Festival Internacional FIGRA 2009 y el Premio Educatif en el Festival de Cine de Pamplona 2009 entre otros. Su documental “Vente a las Vegas,nena “ (2009) realizado y producido por Gispert para Canal Plus tuvo su versión en Documentos TV titulado “Rebeca al desnudo”, que retrataba la construcción de una estrella porno. En 2010 produce y realiza “Testimonios” y “Haití chéri”, y lo compagina, entre otros con la serie de entretenimientos “Summer Time” para La Sexta. Acaba de terminar la producción y dirección de la serie sobre arquitectura icónica de Barcelona, “Icones” para Barcelona Televisió” y está inmerso en la serie documental “Climas Extremos” en la que el meterorólogo Mario Picazo viaja por el mundo para comprobar como es la vida en los lugares donde el clima es extremo.

          SANDRA BLÁZQUEZ
 
A pesar de sus 23 años, Sandra Blázquez lleva media vida dedicada a la interpretación.
Empezó en el mundo de la televisión con 10 años. Siempre había querido ser actriz, pero sus padres no le hacían mucho caso, aunque la suerte se le presento en una fiesta de cumpleaños. Con 9 años se subió al escenario de la fiesta a cantar, y el destino decidió por ella.

El padre de uno de los niños era representante y se puso en contacto con su madre para proponerle la representación de Sandra. Aunque sin estar convencida del todo, gracias a la insistencia de la actriz, comenzó a hacer castings desde los 10 años.
Se estrenó presentando el Club Megatrix en  Antena 3 durante algo más de dos años. Ha trabajado en series como “La Sopa Boba”, “La vida de Rita”, “Al salir de Clase”, “Física o química” o “Tierra de Lobos”, y en capitulares como “Hospital Central”,” Ana y los 7”…. También ha dado el salto a la gran pantalla, en “Matar al Angel” y “Primer y último amor”, así como en tv movies como “Aprendiendo a vivir” y en “Rocio Durcal, por volver a verte”

 
Diseñador Web Diseño Web