Koldo Vallés asegura que “la aventura de hacer cine” pasa por más apoyo de las administraciones

Koldo Vallés asegura que “la aventura de hacer cine” pasa por más apoyo de las administraciones

El vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas asiste al Encuentro del Sector Audiovisual organizado por FECICAM

El director artístico y vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el guadalajareño Koldo Vallés, ha asegurado que hacer cine hoy es una aventura que necesita de más apoyo institucional.

Vallés, que participa en el Encuentro del Sector Audiovisual organizado por el Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, como punto de encuentro para profesionales del mundo del cine y que este año se está celebrando en el Museo López-Villaseñor, ha explicado que todo cineasta se encuentra en su carrera con dos retos, el artístico y el financiero.

El artístico en su opinión es el más fácil, pero el financiero es muchas veces el que condiciona el resultado de una producción. En este sentido, ha recordado que hay autonomías como Canarias que ofrecen una exención fiscal del 30% lo que para cualquier productor es un apoyo considerable.

Vallés, que ofrecerá una ponencia sobre “La aventura de hacer cine en Castilla-La Mancha”, ha participado también en la primera actividad de este Encuentro, una cata comentada dirigida por el enólogo y presidente del Club de Vinos de Ciudad Real, Celedonio Muñoz, organizada por FENAVIN en el marco del ciclo “La cultura del vino”.

Una cata a la que también han asistido la directora del Festival, Claudia Mendoza, y los vicepresidentes de la Diputación, David Triguero y Gonzalo Redondo, que han reiterado el apoyo de la institución provincial al Festival y su interés por divulgar el consumo moderado de vino y sus beneficios entre distintos sectores de la población.

Triguero además ha recordado que la Diputación colabora con FECICAM entregando un premio y que va a lanzar una nueva convocatoria para jóvenes cineastas de la provincia al objeto de seguir apoyando a los creadores de la tierra.

Mas de 30 personas, profesionales del mundo del cine y aficionados, participan hoy en el Encuentro del Sector Audiovisual, un punto para el encuentro, para transmitir experiencias y para compartir sinergias entre cineastas y que este año incluirá también un taller de escritura creativa impartido por Erika Montoya.

Diseñador Web Diseño Web