Fantasía, valores y compromiso social en las tres películas proyectadas en el Babycam

Fantasía, valores y compromiso social en las tres películas proyectadas en el Babycam

La sección infantil del Festival de Cine de Castilla-La Mancha reúne a niños, madres y padres en una divertida sesión presentada por Erika Montoya

El Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real ha sido el escenario elegido un año más para la proyección de las cintas de la sección Babycam para directores menores de 14 años, dentro de la programación de FECICAM, www.fecicamfilmfestival.com. Una divertida y familiar sesión que condujo la mimo y actriz Erika Montoya, y en la que se proyectaron tres cortos que demuestran que la región tiene una incipiente cantera de cineastas. Más de un centenar de personas han disfrutado este mediodía de los tres trabajos finalistas, obra de seis jóvenes cineastas ciudadrealeñas, en una mañana donde se ha puesto de manifiesto que la creatividad, la técnica, el compromiso social y la imaginación no están reñidas con la edad.

En la Biblioteca se ha podido ver hoy ‘Superación’, el trabajo de Ana Belén Martínez, Ana Mora, Irene Ramírez y Jimena Osorio (3’), un alegato en contra del bullying y que demuestra que se obtienen más cosas con la cooperación que con la exclusión. Para las creadoras lo más difícil del rodaje fue tener que tratar mal a una de sus amigas, porque sabían que es algo que no se hace.

A continuación se proyectó ‘La Historia del Gato Tijeras’ (1’56’’), una historia creada por Natalia Castellanos y Violeta Gratacós en la que la fantasía y la magia eran el motor de la historia. Durante la grabación de su corto estas jóvenes se enfrentaron a la peor pesadilla de Alfred Hitchcock: un gato indomable y un pequeño actor invitado rebelde pero brillante.

Finalmente, se ha proyectado ‘¡Te lo cambio!’ de la benjamina de la terna, Eva María Martínez (2’29’’). Se trata de una historia que habla de lo bueno que es compartir y que da una lección de generosidad. Los actores de la producción ya tienen en mente ideas para futuros cortos con los que participar en Babycam.

Serendipia, libros, artes y gastronomía de Ciudad Real, patrocina el premio a la mejor cinta de directores de menos de 14 años que se entregará en la gala de clausura del Festival el próximo sábado 8 de abril en el teatro Quijano de Ciudad Real.

Patrocinadores del Festival

Los patrocinadores de esta edición son Gas Natural Castilla-La Mancha, CMM, RTVE, Ayuntamiento de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real, UCLM, Centro de Iniciativas Culturales, Globalcaja, Las Ideas del Ático, Grupo Sac, COPE y AV Producciones. Colaboran también Hotel Santa Cecilia, Biblioteca Pública de Ciudad Real, Hemocianina, Swing Ciudad Real, Serendipia, Zona 84, Pyramide Creaciones, Musicaula, Escuela Libre de Arte-Teatro de la Sensación, La Casa del Cine de Ciudad Real y la Comisión de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de Ciudad Real.

Diseñador Web Diseño Web