Inscripción al Concurso de Pintura Rápida

Viernes 16 de Marzo 16:30 h a 20:00 h. en la Escuela de Arte de Ciudad Real, Pedro Almodóvar.

Bases Concurso de Pintura Rápida sobre Cine de Castilla-La Mancha

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha convoca el I Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará el 16 de marzo de 2018 en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar y Superior de Diseño, con arreglo a las siguientes:

BASES

  1. Podrán participar artistas sin distinción de edad, españoles o extranjeros residentes en España. Los menores de edad deberán contar con permiso escrito de padres/tutores legales.

  2. La inscripción se realizará a través de la página oficial del festival fecicamfilmfestival.com desde la publicación de estas bases y hasta las 23.59h del día 15 de marzo. El máximo de participantes será de 28, siguiendo riguroso orden de inscripción.

  3. El tema de la obra será el Cine de Castilla-La Mancha, siendo la técnica libre.

  4. Las obras deberán tener un tamaño de 50×70.

  5. Las obras se realizarán el día determinado en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, disponiendo del aula de pintura y hall de la planta baja del mismo, desde las 16.30h y hasta las 20.00h, corriendo a cargo del autor el material a utilizar. Todas las obras, ya sean en papel, tabla o lienzo, se presentarán sobre soporte rígido y sin firma.

  6. Se procederá al sellado de soportes de obras al comienzo, así como al sellado a la recepción de la obra terminada.

  7. Las obras participantes se expondrán en el hall del Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real, siendo su inauguración conjunta a la del festival el día 20 de marzo a las 18.00h y durante el desarrollo del mismo.

  8. Se establece un premio único, dotado con 250 €, cortesía de la asociación Pyramide Creaciones.

  9. El Jurado estará compuesto por distintas personas vinculadas con el Arte y permanecerán en el anonimato hasta el momento del fallo, que se hará público previo a la Gala de Entrega de Premios del día 24 de marzo, a las 16:30h. en la sala Owl Club.

  10. Una vez que el jurado haya emitido el fallo y realizada la entrega de premios, las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores.

  11. La obra premiada pasará a propiedad del Festival de Cine de Castilla-La Mancha .

  12. El Festival de Cine de Castilla-La Mancha no se hace responsable de la pérdida, robo o deterioro de la obra.

  13. La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.